Preguntas frecuentes

¿En qué horario funcionan las ambulancias?

El servicio de traslado de pacientes así como también el servicio de Rescate de Urgencias funciona durante las 24 hrs. los 365 días del año. La gestión del traslado puede hacerse a través de nuestra Central Telefónica permanente al número 45-2641990 y también vía correo electrónico al correo contacto@ambulanciasuralianza.cl

 

¿Qué tipo de ambulancias tiene Ambulancias ASA?

Contamos con ambulancias para atender todo tipo de emergencias y para acudir a cualquier tipo de terreno. Como base, en todos los procedimientos nuestras ambulancias cuentan con un Paramédico y un Conductor profesional, a los que se suman los profesionales necesarios de acuerdo al requerimiento del paciente afectado. En cuanto al equipamiento de las mismas, en Ambulancias ASA contamos fundamentalmente con dos tipos de ambulancias:

Ambulancias de Traslado Básico (ATB): que cuentan con personal y equipamiento para atender emergencias de menor complejidad.

Ambulancias de Emergencia Avanzadas (AEA): que cuentan con equipamiento especializado de alta complejidad y equipo profesional completo, incluyendo médico durante todo el procedimiento.

 

¿Cómo se determina el tipo de ambulancia que requiere el paciente?

Nuestras ambulancias cuentan con traslados para pacientes de baja y alta complejidad, con disposición del equipamiento y profesionales necesarios para cada caso. La determinación del tipo de ambulancia, equipos y profesionales requeridos se realiza por parte del médico a cargo del paciente o según sea la gravedad de la emergencia.

 

En caso de una emergencia, ¿qué información importante me solicitarán los operadores de Ambulancias ASA para realizar traslados?

Para poder determinar si la emergencia requiere una ambulancia básica o avanzada, los operadores de Ambulancias ASA pueden solicitarle alguna información relevante que les permitirá evaluar la situación.

En general, la información solicitada es si la persona que llama está físicamente con el paciente afectado. Además, información sobre el mismo paciente que requiere asistencia, como por ejemplo la edad aproximada, sexo, condiciones del momento (si respira, si está consciente, si habla, etc.). También se preguntará algunas referencias sobre el origen de la emergencia (traumatismo por colisión o volcamiento, descompensación por patología de base, accidente laboral, etc.).

Además, es importante tener claras referencias sobre la dirección o lugar donde se encuentra el paciente que requiere asistencia. Finalmente, solicitaremos un número de teléfono de alguna persona que se mantenga en el lugar donde está el paciente que requiere asistencia en caso de que los operadores de Ambulancias ASA puedan requerir apoyo en la localización del lugar de la emergencia.

 

¿Cuáles son los valores de un traslado en ambulancia?

Por la variedad de traslados que ofrecemos y la cobertura nacional e internacional que dispone nuestra flota, cada traslado tendrá un valor diferente, el cual puede ser cotizado vía correo electrónico a contacto@ambulanciasuralianza.cl o llamando a nuestra Central Telefónica al número 45-2641990. Es importante considerar que todos los traslados son exentos de IVA.

 

Necesito hacerme un examen, ¿Puedo requerir traslado a Ambulancias ASA?

Con el objetivo de brindar el mejor servicio a nuestros clientes, en Ambulancias ASA contamos con gran variedad de servicios, además de nuestra mejor disponibilidad para ajustarnos a sus requerimientos.

También realizamos traslados programados, como por ejemplo a pacientes postrados que requieran traslado para realizarse algún examen.

Si tiene algún requerimiento de este tipo, agende su traslado comunicándose con nuestra Central Telefónica al número 45-2641990 o al correo electrónico contacto@ambulanciasuralianza.cl.

 

¿Puede trasladarse un bebé recién nacido o prematuro?

Efectivamente, contamos con los profesionales y equipamientos necesarios para realizar todo tipo de traslados, incluyendo el traslado de pacientes neonatales o prematuros.

Además, por contar con una amplia flota de vehículos y profesionales de tiempo completo, ofrecemos un excelente tiempo de respuesta y disponibilidad 24/7.

Todo para garantizar el traslado de un paciente neonatal o prematuro crítico con los más altos estándares de seguridad.